Pesos Pesados

1 noviembre, 2019

Resumen y conclusiones

• Las novedades centrales de esta semana fueron dos: (i) el endurecimiento del cepo post elecciones; (ii) el decreto que habilita al BCRA a realizar adelantos transitorios al Tesoro por ARS 400.000 M. Ambos puntos redefinen considerablemente las dos preguntas que nos venimos haciendo hace un tiempo: ¿cómo sigue el balance de dólares de la economía? y, en paralelo, ¿cómo queda la dinámica monetaria? (balance de pesos).

• La conclusión sigue siendo la misma: el rompecabezas macro solo puede armarse en torno a un canje de deuda razonable que logre una alta tasa de participación. El escenario que vemos más probable sigue siendo el del “canje en dos etapas” donde la propuesta final implique una quita de Valor Presente Neto (VPN) de entre 30% y 40%. En esta línea, los bonos en dólares hoy tienen valor.

• El análisis de la dinámica de pesos en el nuevo contexto muestra una perspectiva mucho más desafiante, por lo cual entendemos que aumentan las chances de que los bonos en moneda local sean incluidos en la primera etapa del “canje en dos etapas”. Lecaps nuevamente restructuradas es una posibilidad que no puede descartarse.

RELACIONADOS