(Seguimos) Esperando señales

8 noviembre, 2019

Resumen y conclusiones

• El balance general de los primeros 12 días post elecciones es mixto: una transición política que comenzó mejor de lo que se esperaba (pero empeorando), sin definiciones en torno al Gabinete (aunque todo indicaría que con mas funcionarios más “pro Alberto”), búsqueda de un delicado equilibrio en las relaciones internacionales, nulo avance en las negociaciones con el FMI, algunas definiciones sobre la macro (pero ninguna referencia sobre un plan integral consistente) y varias medidas en el plano cambiario y monetario acordadas entre gobierno y oposición, pero sin dar pistas sobre la necesaria restructuración de la deuda.

• Frente a un panorama mixto en términos de las señales que dio Fernández, la reacción del mercado ha sido relativamente neutra: las acciones están en el mismo nivel que el viernes pre elecciones (25 de octubre), mientras que los bonos algo por debajo.

• De todos modos, el rasgo principal no es la dirección de la respuesta, sino más bien su amplia heterogeneidad. Es por ello por lo que detectamos algunas divergencias en términos de valuaciones relativas: acciones lucen caras vs. bonos y, a su vez, ley local está sobrevaluada respecto de ley internacional.

RELACIONADOS