Coronavirus: la reestructuración no puede entrar en cuarentena

28 febrero, 2020

Resumen y conclusiones

  • El resurgimiento del miedo por los efectos del coronavirus en la economía global gatilló un “vuelo hacia la calidad” de una magnitud significativa. Aprovechamos nuestro reporte semanal para analizar el impacto que tiene este cambio de contexto internacional sobre las perspectivas económicas y financieras de Argentina en el corto plazo.
  • Alerta de spoiler: las consecuencias son negativas tanto en un escenario donde el daño en la economía global es permanente, como también en uno donde el impacto del virus es más transitorio. Notar que si el impacto es permanente o transitorio es algo que podríamos confirmar en cuatro o cinco  meses, momento en el cual la suerte de la reestructuración argentina debería estar en gran medida ya echada.
  • De todos modos, es importante destacar que el contexto internacional es un factor de segundo orden en la negociación del canje de deuda: en todo caso esto potencia la vulnerabilidad estructural de Argentina retroalimentada en la actual coyuntura que carece de visibilidad y progresos tangibles en materia de deuda.

RELACIONADOS