En la recta final de un acuerdo

22 mayo, 2020

Resumen y conclusiones

  • Esta semana tuvo lugar una sucesión de eventos que, a nuestro entender, incrementaron bastante las chances de un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores en torno a la restructuración de la deuda.
  • El lunes a la mañana se conocieron tres contraofertas de los principales comités de acreedores con una mejora de VPN respecto a la primera oferta oficial, pero bastante menos exigentes a aquella propuesta (¿divulgada por “error”?) de uno de los comités. El Gobierno reconoció estar analizándolas.
  • Los problemas de coordinación entre acreedores que parecían surgir se atenuaron bastante tras versiones que indican que uno de los principales fondos estaría dispuesto a reducir marginalmente sus expectativas. Creemos que hay varios puntos en común y vemos factible un acercamiento mayor en las pretensiones de cada una de las partes.
  • El Gobierno extendió el plazo de la negociación, pero se fijó la fecha del 2 de junio. A nuestro entender, se está dejando fuera del tablero la opción de un Standstill Agreement, lo que entendemos representa un paso positivo.
  • A estos niveles, creemos que hay valor en la deuda: con los VPN de las contraofertas, los precios actuales tienen implícito una probabilidad de acuerdo de 60%. Para nosotros, la probabilidad de acuerdo es mayor. Dado que hay un caso para pensar que la curva de rendimientos podría estar invertida, el mayor atractivo lo vemos en Globales medios y largos.

RELACIONADOS