¿Cuáles son las chances de éxito del canje?

3 julio, 2020

Resumen y conclusiones

  • Los sucesos de esta semana confirman que el Gobierno abandonó la idea de una propuesta de consenso y busca formar mayoría con una propuesta “casi” unilateral. En el informe de esta semana nos proponemos indagar sobre las chances de éxito de la nueva estrategia del Gobierno, que entendemos hay que medirlo con el nivel de aceptación, la exit yield, el acceso al financiamiento del sector privado y la litigiosidad.
  • La aceptación final será una función tanto de la mejora en el VPN de la nueva oferta del Gobierno, como también del grado de cohesión de los acreedores en sus demandas (¿se materializa el supuesto intento de ruptura de comités?), de la tenencia efectiva del Comité ACC (¿cuán importante es?) y de la composición de la tenencia que no conocemos (que es mayoría). Por el momento, y con la escaza información que contamos, pensamos que el nivel de aceptación podría estar en torno al 50%, aunque podría mejorarse con algunos movimientos de parte del Gobierno.
  • Un canje con menor adhesión es un canje que termina con un exit yield más elevado porque hay un nivel de riesgo tanto legal, como de crédito e incluso un mayor riesgo de liquidez. Habría que “olvidarse” al menos en el corto plazo de una “exit yield” del 10%, y pensar más en niveles entre 12% y 14%, lo cual deja mucho menos potencial de suba desde estos niveles y explica la performance mediocre de la deuda durante esta semana. De hecho, hoy los precios descuentan la propuesta del Comité ACC de esta semana valuada al 14% (USD 39/40).
  • El paso del tiempo no favorece al Gobierno, sino que incrementa los riesgos macro en el corto plazo, que ya de por sí no son menores.

Informe completo y análisis de nuestro equipo de Estrategia

RELACIONADOS