Frazada corta: las luces amarillas que enciende la política cambiaria

3 septiembre, 2021

Resumen y conclusiones

La estabilidad cambiaria pre-electoral esta siendo efectiva, pero no gratis. Debajo de la superficie de esta pax cambiaria se están activando cada vez mas luces amarillas que alertan sobre la fecha de vencimiento de esta foto,

El mas preocupante es la dinámica de la deuda en pesos. La baja “regulatoria” del TC libre funcionó como una invitación velada a dolarizar posiciones para quienes no confían en la sostenibilidad de este tipo de intervención que, a juzgar por el desempeño reciente de los precios, no son pocos.

Este traspié complica la estrategia de financiamiento del Tesoro en el momento en el que mas la necesita: en los meses donde el déficit se ampliará mas por razones electorales.

La encrucijada que enfrenta la estrategia de financiamiento del gobierno se vuelve todavía mas evidente cuando advertimos el desacople de la deuda en pesos con el resto de las clases de activos argentinos, que tuvieron un desempeño formidable en agosto: la deuda en pesos esta siendo la victima de una política cambiaria que no se percibe como sostenible.

 

 

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS