Bandera blanca: los desafíos de una tregua temporal

15 julio, 2022

Resumen y conclusiones

Tras una primera semana de gestión sin grandes definiciones y signada por una volatilidad de mercado explosiva, la ministra Batakis trajo algunas señales que lograron una estabilidad de tinte temporal dentro de un marco de inestabilidad que luce permanente.

La ministra ratificó su voluntad de continuidad de política económica con un paquete de medidas de corte fiscalista, aunque de mediano plazo la viabilidad de la estrategia elegida se ve condicionada por dos factores fundamentales: i) la dinámica inflacionaria actual como disparadora del conflicto social y ii) la profunda crisis política que está atravesando la coalición gobernante.

Si bien en las últimas dos semanas vimos significativas recuperaciones de precios, creemos que la tregua de mercado no asegura evitar nuevas turbulencias en el mediano plazo (o quizás corto). Ante este escenario, vemos que la mejor relación riesgo/retorno sigue en el dólar CCL y para complementar, optamos por el crédito corporativo y el tramo más corto de la curva CER debido a que el dato de inflación de julio implicará un carry muy atractivo.

 

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS