Cartera Recomendada CEDEARs Marzo 2021

15 marzo, 2021

La cartera recomendada de CEDEARs sufrió una caída de -8,4% en pesos durante el último mes calendario (últimos 30 días, realizado el 11 de Marzo), más que triplicando el incremento del CCL (+1,3%) (Tabla 2 y gráfico 3). Medida en USD “libres”, la cartera de CEDEARs tuvo un rendimiento levemente inferior al del S&P 500, -3,4% vs -2,5% respectivamente, interrumpiendo su racha positiva (gráfico 2). La cartera recomendada se vio perjudicada por su mayor exposición a PBR, que cayó por la decisión política de remover al CEO en vistas de una mayor intervención estatal en la compañía. Este evento, sumado a la caída de las acciones “growth” que están sobreponderadas en nuestra cartera respecto al S&P, lideradas por TSLA, MELI, BABA y QCOM, provocaron que la cartera se sitúe por debajo del S&P después de mucho tiempo. Estas caídas se vieron levemente compensadas por el crecimiento de V y INTC, las únicas en terreno positivo durante este período (Gráficos 4 y 5).

Sin embargo, cuando alejamos el foco y estudiamos la performance de los últimos 3 meses, la performance de nuestra cartera continúa superando al dólar (+5,5% vs. 3,7%) y, si observamos la cartera desde que comenzamos la publicación, superó la alternativa de mantener dólares libres en un nada despreciable 23%. En esta actualización hay tan solo 2 cambios (Tablas 1 y 3).

Mirando hacia adelante, es claro el impacto de la inesperada suba de tasas. Vale aclarar, que la reacción en el mercado se debe no necesariamente al nivel actual, sino a la velocidad a la cual alcanzó este nivel. Recordando que nuestra metodología de construcción de la cartera tiene como principal criterio el volumen promedio operado del CEDEAR en los últimos 30 días, ninguno de los 21 nuevos CEDEARs fueron elegibles para los cambios de este mes. Para el siguiente rebalanceo ya comenzarán a ser elegibles y podrán incorporarse, si se posicionan dentro de las 20 mejores de acuerdo a nuestra metodología de selección.

Respecto al contado con liqui, nuestra opinión es que podría comenzar a sufrir presiones al alza, dados los factores fiscales y monetarios. Por ahora, incluso a pesar de los últimos recortes en las proyecciones de la cosecha, seguimos creyendo que el BCRA le seguirá poniendo un techo en 70% (levemente por encima del nivel actual). Pero los riesgos a la oferta de dólares del agro son significativos y merecen atención.

 

 

Ver apéndice metodológico y de datos en el informe completo 👇 

Solicitá más información 📲 👨‍💻👩‍💻

  • ☎ Teléfonos: (011) 2206 – 2206 / 2261 / 2281
  • 📧 Mail: asesores@consultatioinvestments.com
  • 📲 por chat

 

RELACIONADOS