Investment Case: Consultatio Retorno Absoluto, una alternativa de inversión para diversificar el riesgo argentino

10 mayo, 2019

En este contexto de elevada incertidumbre actual –incertidumbre política en el corto plazo y macro en el mediano – creemos que es importante para cualquier portafolio de inversión contar con un instrumento que diversifique riesgo argentino.

El Fondo Consultatio Retorno Absoluto cuenta con cuatro características principales que lo vuelven atractivo para cumplir con dicho objetivo.
1. Su cuotaparte denominada en pesos le permite al inversor dolarizarse y desdolarizarse a un tipo de cambio mayorista sin costos de transacción;

2. La evolución de su cotización replica los movimientos del tipo de cambio, incluso haciéndolo a un ritmo mayor que refleja el devengamiento de un retorno en dólares.

3. Su riesgo está en línea con el promedio de mercados emergentes y es mucho menor que el de los activos locales (aproximadamente la cuarta parte del riesgo del EMBI Argentina y del AY24).

4. Su correlación con los movimientos de los activos de renta fija locales es muy baja (incluso, mucho menor que la correlación que tiene el EMBI+ con los activos de renta fija argentinos).

Descarga el informe completo

RELACIONADOS