Consultatio Deuda Argentina: un vehículo para capturar la aceleración de la inflación

30 julio, 2020

La conjunción de desequilibrios monetarios, desbalances en el mercado cambiario, atraso de precios regulados y expectativas desancladas nos llevan proyectar una aceleración inflacionaria antes de fin de año. El financiamiento monetario al Tesoro en niveles ochentosos, la pérdida de reservas del BCRA en julio, las tarifas y combustibles sin ajustar desde hace varios meses y la dispersión en las proyecciones de inflación para este año avalan nuestra visión. Esta dinámica solo podrá ser atenuada (no evitada) con un programa consistente que ancle expectativas, escenario que no vemos por el momento.

En este contexto, nuestro fondo Consultatio Deuda Argentina se posiciona como una oportunidad muy atractiva de inversión ya que tiene el 80% de sus activos con exposición a la curva de bonos CER. La duración promedio del fondo es de 2 años, con el objetivo de minimizar el riesgo inherente a instrumentos con un plazo mucho mayor.

En lo que va del año, el Consultatio Deuda Argentina es el fondo con mejor performance de todo el mercado, con un rendimiento directo superior al 95%. Este comportamiento pone en evidencia la calidad de nuestra gestión activa en un contexto de mercado tan complejo como fue la primera mitad del año. A diferencia de lo que sucedió durante dicho período, cuando la normalización del mercado derivó en ganancias de capital importantes, esperamos que la principal fuente de retornos de la curva CER en los próximos meses sea el carry, impulsada por la aceleración de la inflación que esperamos y los intereses de los títulos.

Anexo: Consultatio Deuda Argentina

 

Descarga el informe

RELACIONADOS