Investment Case: MM x T+1

26 abril, 2022

Resumen ejecutivo

  • Durante 2021 la diferencia de tasa entre la remu (que depende de los pases pasivos a 1 día) y la BADLAR fue de 1,7 puntos porcentuales en promedio.
  • Esta acotada diferencia permitió que durante 2021 la performance de los FCI MM (35,7% en promedio) no haya distado tanto de los T+1 conservadores (42,4%) o los T+1 agresivos (45,7%). Considerando que representan un riesgo menor, es entendible que el año pasado hayan captado casi el 85% del total de los fondos transaccionales (suma de los MM y T+1).
  • Este año, tras las cuatro subas de tasas, las cuales fueron heterogéneas dentro de la curva (los pases pasivos subieron 400 puntos básicos en total, pero la BADLAR casi 1000 pbs), la ecuación cambió. Además, debido a la mayor inflación (los T+1 pueden invertir en activos ajustados por CER), es claro que el diferencial de rendimiento entre los MM y los T+1 será mucho más notorio hacia adelante.
  • Los FCI T+1 de Consultatio han liderado los rankings de sus respectivas categorías el año pasado (ver tablas en página 4) y representan el vehículo ideal para rebalancear los portafolios de cara a este nuevo contexto.

RELACIONADOS