Investment Case: Multimercado III: retornos positivos y baja volatilidad, a contramano de la renta fija emergente.

10 mayo, 2022

Resumen ejecutivo

  • En un año que viene castigando fuertemente a toda la renta fija (especialmente de países emergentes), el fondo muestra su resiliencia: sube 1,2% y tuvo una volatilidad menor a la de índices comparables.
  • Hace dos años que el universo de bonos corporativos en USD viene mostrando un valor defensivo superlativo en relación a sus pares soberanos. Vemos que esto condice con: i) el notable desapalancamiento que tuvo el sector privado en los últimos 2 años; ii) el mayor uso por parte del mercado de estos instrumentos como herramienta de cobertura a los dólares financieros, lo cual mitiga potenciales caídas debido a que los shocks negativos aumentan la demanda de dólar MEP/CCL.
  • El canje MEP/CCL está en niveles históricamente muy bajos (<1% cuando el promedio es 3,5% y llegó a estar en 10%) y representa una excelente oportunidad para ingresar, debido a que el fondo se suscribe en MEP, pero invierte en CCL, por lo cual se beneficiaría de un aumento de este ratio.
  • Adicionalmente, el fondo Multimercado III presenta, en su conjunto, mejores calificaciones que tanto el índice representativo de la industria como del promedio de la competencia, por lo cual es el vehículo ideal para invertir en el asset class con una menor volatilidad.

RELACIONADOS