Investment Case: MultiEstrategia

21 junio, 2022

Resumen ejecutivo

  • Tras el abrupto ajuste que padecieron los títulos soberanos en pesos en la última semana, quedó el evidencia el diferencial defensivo que proporciona la calidad crediticia del emisor, con los títulos corporativos mostrándose mucho más resilientes.
  • El fondo Consultatio Multiestrategia invierte en bonos corporativos BADLAR, permitiendo diversificar carteras de inversión con instrumentos que individualmente son más difíciles de operar debido a su iliquidez.
  • La nueva suba de 400 puntos básicos del BCRA a la tasa BADLAR otorga un atractivo adicional a los bonos que indexen por esta tasa, devengando ahora un carry mayor.
  • Si bien vemos que el carry que devengarán los activos que ajusten por inflación será mayor, el valor defensivo que otorga la calidad crediticia en un contexto de especial vulnerabilidad de la curva de pesos convierte a este fondo en un vehículo interesante para una diversificación defensiva. Adicionalmente, la mencionada suba de tasas reducirá el costo de oportunidad de no estar invertido en activos que ajusten por inflación.

RELACIONADOS