Convergiendo y rebalanceando

22 noviembre, 2019

Resumen y conclusiones

  • En las últimas dos semanas empezamos a ser testigos de una convergencia entre el mensaje que dan los bonos y el que dan las acciones, así como también el spread por legislación volvió a niveles promedio post-PASO.
  • Gran parte de este movimiento se debió -a nuestro entender- a un flujo de noticias en torno a la negociación de la deuda, que -según indican las versiones -sería mucho más amigable y rápida que lo que se podía esperar.
  • Este ajuste de precios generó un resultado en la línea que anticipamos en las recomendaciones tácticas que abrimos el 8 de noviembre pasado que, alcanzado el objetivo, cerramos esta semana.
  • El hecho de que las versiones periodísticas sobre los términos de la restructuración no hayan sido confirmadas por fuentes oficiales es un indicador para tomar en cuenta: el Gobierno elije jugar al misterio y, en principio, da alguna señal de que va a prescindir del FMI para llevar a cabo lo que –al menos en el corto plazo– es su tarea mas compleja: restructurar la deuda.
  • En los niveles actuales, recomendamos volver a reposicionar las carteras en línea con el perfil de riesgo de cada inversor (ver publicación separada).

RELACIONADOS